DIARIO

13/09/2017
DÍA 1 (10:00)
El primer día el padre de Guillermo, entrenador del otro equipo nos enseñó un poco de que iba el mundo de la robótica y la First Lego League. Me parece muy interesante como nos tenemos que buscar la vida para conseguir patrocinadores y como construir el robot, desarrollar la prueba científica… Todo esto va sobre el agua. También son muy importantes los valores del equipo.

Después de esta charla empecemos a montar por equipos de dos las piezas de lego. Todo esto estaba relacionado con el agua. Había un váter una taza de agua, una casa ardiendo, varios depósitos de agua y muchas cosas más.
Aparte de esto conocimos a nuestros compañeros de equipo y claramente a los adversarios. Nos lo pasamos muy bien.

ALBERTO




14/09/2017
DÍA 2 (10:00)
Ya nos conocíamos y sabíamos que teníamos que hacer, así que nos pusimos manos a la obra. Nos sentamos y por parejas continuamos con el montaje de las estructuras del tapete. Al final tardamos más de media hora, pero como todos habíamos vaciado nuestras agendas no nos fue problema quedarnos otro rato para poner en común algunas ideas estructurales y acodar aquellas cosas que aún andaban sueltas. Tras casi una hora de deliberación fructuosa nos fuimos cada uno a nuestra casa o a donde teníamos que ir con la conciencia tranquila y una sensación de felicidad enorme por el trabajo bien hecho.
                                                                                             
                                                                                             PEDRO 




15/09/2017
DÍA 3 (16:30)
Hoy, hemos vuelto al AMPA del instituto y lo primero que hemos hecho, ha sido hacer los dos equipos definitivos. Para hacerlos, nos hemos basado en Guillermo y Bruno que son los dos que ya habían hecho este desafío.
Nuestro grupo, finalmente se compone de siete personas más nuestro entrenador.
Tras saber los grupos definitivos, decidimos hacer la segunda inscripción para nuestro equipo. Después, entre los dos equipos, comprobamos qué y cómo funcionaban las misiones.

RODRIGO




       22/09/2017
DÍA 4 (16:15)
Hoy hemos quedado en el centro cívico de rio Vena a las 16.15h porque en la página web ponía que habrían a las 16.30h, cuando llegamos allí, estaba cerrado así que nos fuimos a ver si había algún bar abierto para sentarnos allí y hablar pero tampoco estaban abiertos entonces decidimos volver al instituto y entrar en un aula para hablar.
Allí  recibimos a un nuevo miembro del equipo (Jorge Valdivienso) y le explicamos todo un poco el entrenador Javier nos dio la documentación por escrito de la FLL.
Estuvimos hablando de buscar patrocinadores (dos cada uno), de que teníamos que pedirle a alguien que nos diera una charla sobre el agua, también hablamos sobre que trataba la prueba, en qué consistía, como se dividía….

JIMENA




    29/09/2017
DÍA 5 (16:00)
Visita del Jefe de Control de Calidad del Servicio de Aguas de Burgos
16:00h Quedamos un poco antes para hablar sobre cómo algunos estaban consiguiendo patrocinadores y para distribuirnos los días que había que escribir en el diario.
16:30h Nuestro entrenador consiguió que el Jefe de Control de Calidad del Servicio de Aguas de Burgos viniera para darnos una charla de cómo se abastecen nuestras casas de agua potable: pantano, canalizaciones, potabilización, depósito, control de fugas, etc…
Me gustó la explicación del proceso y el señor me pareció súper majo y agradable, nos lo explico muy bien.
La charla fue muy interesante pero con procesos y fórmulas químicas que a veces no entendíamos.

Invitamos al otro grupo por si les pacería interesante lo que nos iba a explicar sobre su trabajo.

DAVID 




 06/10/2017
DÍA 6 (16:00)
Fue el primer día solos sin el otro equipo estuvimos en el AMPA y nos encontramos el tapete con las pruebas ya montadas que nos había dejado el otro equipo de comuneros de fll y tuvimos que desmontar varias pruebas por ejemplo volvimos a montar la prueba del váter, porque no funcionaban correctamente. También probamos el robot y miramos un poco las piezas.
Alberto, David, Bruno, Jimena, Rodrigo y Jorge.

JORGE 




13/10/2017
DÍA 7 (14:20)
El miércoles 11-10 quedamos un ratito a la salida del instituto,  estuvimos llevando sillas y mesas para preparar nuestra zona de trabajo, repasamos  un poco lo que teníamos que hacer cada uno y lo que nos hacía falta.

BRUNO 




20/10/2017
DÍA 8 (16:00)
El viernes 20-10 quedamos como todos los viernes a las 4:00, conocimos a Christian, nuestro nuevo miembro del equipo, unos empezaron a crear nuestro blog, donde colgaremos todo lo que hacemos, otros se encargaron de colocar el tablero y revisar que todas las piezas funcionaran correctamente, conseguimos solucionar algún problemilla con la conexión y el One Drive.
También planeamos nuestro sistema de financiación, que consiste en vender bolígrafos con nuestra publicidad

BRUNO 


27/10/2017 
DIA 9 (16:00)
Todos fuimos como de costumbre, a las 16:00 y nos encontramos con que no había ninguno de los cables que había el otro día y el ordenador que nos había prestado el instituto no estaba. Nos tuvieron que prestar varios cables y otro ordenador distinto porque no lo encontraban. Estuvimos hablando sobre cuantos bolis íbamos a vender cada uno y luego tuvimos problemas con la conexión a Internet pero la conseguimos arreglar y continuamos trabajando. Después intentamos usar el One Drive pero el correo para iniciarlo no funcionaba por una razón desconocida. 

CHRISTIAN



3/11/2017
DÍA 10 (16:00)
El día tres de noviembre estuvimos trasteando con las piezas y después de rogar por un calefactor nos Le dieron.
Aparte estuvimos hablando sobre lo que queríamos hacer en el proyecto científico.¡Ya tenemos 3 o 4 buenas ideas solo nos falta elegir la mejor!

En cuanto al robot hicimos unas pequeñas pruebas con ruedas y orugas. Finalmente elegimos las ruedas y las acoplamos al robot. Pero todo no fueron buenas noticias. En un ordenador intentemos instalar one drive ( que es la aplicación que utilizamos para comunicarnos y subir archivos) pero no funcionaba ya que el ordenador era de la prehistoria. Nos fuimos a casa un poco enfadados por esta parte pero fue un gran día.
ALBERTO

10/11/2017
DÍA 11 (16:00)
Hoy, hemos llegado a nuestro pequeño rincón, y nos hemos encontrado con dos ordenados muy antiguos. La conserje, nos ha explicado que estos eran para remplazar a los otros, ya que los que teníamos antes, el instituto los necesitaba.
Les hemos tenido que volver a instalar todas las aplicaciones que necesitamos para trabajar, pero lo malo no era esto, sino que uno de ellos, no tenía antivirus y le hemos tenido que instalar.
¡Una vez hecho esto, nos hemos puesto a trabajar en nuestro proyecto científico, juego del robot y hemos empezado a pensar en los valores!
Hoy, hemos acudido todos los miembros de nuestro equipo pero Pedro se ha tenido que ir antes (como todos los días).

                                                                                                                                                            RODRIGO



17/11/2017
DÍA 12 (16:00)
Hoy hemos asistido todos menos Christian, ya que se había roto el cubito y el radio esa mañana en el instituto por una caída y Pedro que se tuvo que ir antes (como todos los días). Bruno, los entrenadores de la UBU y yo estuvimos haciendo una pinza para el robot, Alberto y Jorge estuvieron con los valores y David y Rodrigo con el proyecto científico.
JIMENA


                                                                                                                                                                                                                                       24/11/2017
DÍA 13 (16:00)
Christian sigue sin aparecer. Nos cambiaron de aula a una de informática, Rodrigo, Jimena y yo estuvimos trabajando en el proyecto científico. Jorge y Alberto estuvieron trabajando en los valores. Bruno y los entrenadores (los de la UBU) destruyeron el robot y le modificaron. Estuvimos decidiendo que comprar con el dinero que ponía Hiperbaric, al final, vamos a comprar una excavadora.
DAVID

DÍA 14 (16:00)
6/12/2017
El día 6 de diciembre nos reunimos en el Fablab de Burgos, ya teníamos allí el tapete del otro equipo de FLL de Comuneros que siempre quedan allí, avanzamos bastante en los valores y en el proyecto científico, hicimos una contabilidad y varias pruebas con el robot, también vimos que necesitábamos varias piezas y las encargamos (ruedas locas,…)
Como ya teníamos los bolis aprovechamos a vender a los interesados que se acercaban a ver y... vendimos algún que otro boli. Nos lo pasamos muy bien y fue divertido.

JORGE


 15 /11/2017
DÍA 15 (16:00)


Ya tenemos las nuevas piezas, sensores y robot que habíamos encargado y planteamos que piezas necesitábamos y cuales devolviamos, hicimos una foto al robot, desmontamos todas las piezas para devolvérselas a el otro equipo y guardar el anterior robot. Comenzamos por tercera vez a construir un nuevo robot.
Los encargados de los valores terminaron el guion de los valores, los encargados del proyecto apenas avanzaron, Christian ha vuelto y Javi, el entrenador de la UBU no pudo venir.
También planeamos que tenemos que haremos en navidades (recoger las cosas y llevarlas al Fablab…proyecto...)


BRUNO


Comentarios

Entradas populares